Una página web es un documento adaptado para ser leído por los navegadores. Las páginas web están escritas en un lenguaje llamado "HTML", que es precisamente, el lenguaje que son capaces de interpretar los navegadores.
La web más básica estará formada por 3 partes básicas: documento, cabecera y cuerpo. Estas partes son definidas por sus etiquetas:
<html> Indica el inicio de la página web. Lógicamente </html> indicará el final de la página web. Estas dos etiquetas siempre irán al principio y al final de la web (excluyendo el doctype del que luego hablaremos).
<head> Indica la cabecera de la página web. La cabecera es una parte de la página web dentro de la cual se suele poner el título de la página, las descripciones de la página se llamadas metas y algunas otras cosas de las que luego hablaremos. Se cierra con </head>. Nada de lo que aquí pongamos se visualizará dentro de la página.
<title> como ya dijimos aquí va el título de la web, pero no el título que vemos cuando leemos la página web, sino el texto que aparecerá en la pestaña de la parte de arriba de ventana del navegador.
Home:
el home es la página principal de un sitio, es la página a la que entra el usuario cuando coloca la dirección de su sitio. En el home, al igual que en las demás secciones estará el header, los botones y todo elemento constante del sitio.
secciones:
las secciones son las partes en las que está dividido el sitio. Generalmente, su número oscila entre cinco y nueve y se accede a ella a partir de los botones que se encuentran constantemente a la vista. Las secciones tratan un tema específico y es importante que no se superpongan.
Fotos:
las fotos son un tema complicado. En un sitio se pueden colocar las fotos que usted desee siempre y cuando no tengan copyright. Existen fotos libres en Internet que pueden ser usadas de manera gratuita por cualquier persona.
Botones:
los botones sirven para que el usuario navegue por el sitio. Presionando cada uno de ellos el navegador nos dirige a diferentes secciones del sitio. Existen gran variedad de botones, los hay de todas las formas y tamaños.
Animaciones:
generalmente, las animaciones en los sitios Web se hacen con un programa llamado Flash. Este programa permite crear animaciones de todo tipo, desde introducciones largas parecidas a un dibujo animado hasta pequeños detalles. Como dijimos arriba, en los botones se puede usa el Flash para darles algún efecto especial cuando se pasa el mouse sobre ellos.
Dominio:
El domino es el nombre con el que se conoce un sitio Web. En nuestro caso, nuestro dominio es www. top-web-designer.com. Cuando usted elige el nombre para su sitio es necesario comprobar que éste no esté registrado por otra persona. Para comprobarlo no alcanza con ingresar la dirección en un navegador porque quizá alguien tiene ese dominio a su nombre pero no lo está utilizando. Es como si habláramos de una casa: alguien puede ser propietario de una casa aunque no la habite o por lo menos eso dice la ley.
Cuentas de correo electrónico:
Cuando usted contrata un servicio de diseño Web y tiene su página Web propia también tiene la posibilidad de tener cuentas de mail propias. Estas cuentas tendrán la siguiente forma: sunombre@dominiodesusitio.com.
Excelente Consulta
ResponderEliminar